martes, 18 de marzo de 2008

NO SON MANDAMIENTOS, SON NUESTROS PRINCIPIOS

Querríamos compartir con vosotros algunos de los objetivos que nos proponemos con este blog ateo y republicano que tanta falta hacía. ¿Por qué? La razón es que no conocemos ninguna asociación que se defina como tal, que aúne las dos funciones, la de ser ateos y la de luchar por la III República y al mismo tiempo que se ocupe de la memoria de los ateos y republicanos que murieron por defender la II.

Nos proponemos abordar toda clase de temas que tengan relación con ateísmo y República. Quizá nos ocuparemos menos de las razones filosóficas que nos llevan a no creer en Dios, ya hay muchos expertos y trabajos que se ocupan de este tema. Sin olvidar que la mayor prueba de la no existencia de Dios, es la maldad de la gente que dice servirle, la crueldad de las religiones en manos de los hombres.

La Iglesia Católica, la Secta, contribuyó de manera decisiva a la exterminación de los republicanos, que defendieron el régimen legal de su país amenazado por la sublevación de unos generales felones, con la connivencia de curas y de la jerarquía eclesiástica. Fue la Santa Cruzada, que llevó a cabo el genocidio de los republicanos, que sin el apoyo de la Iglesia no hubiera podido realizarse de una manera tan devastadora. Aquí daremos testimonio de todo ello.

Nos proponemos desenmascarar todas las hipocresías que son propias a esta secta cínica y culpable de muchas muertes a lo largo de la humanidad. Actualmente, como siempre, intenta dirigir la vida pública de este país, rabiosa porque no quiere perder los privilegios que siempre tuvo, de los que goza pero que aún le parecen insuficientes.

Para que los ateos nos mantengamos informados, publicaremos escritos que denuncien las mentiras en que se basa la doctrina de la Secta. Cada vez son más los historiadores que ponen de manifiesto lo absurdo de lo que se nos ha intentado hacer creer.

También es importante mantenernos informados de la opresión que la religión ejerce sobre la mujer, su víctima propiciatoria favorita, será un tema capital para nosotros.

La importancia de la apostasía. Este acto consiste en salirse de la Iglesia, que es algo que deberíamos hacer todos los que fuimos bautizados sin nuestro consentimiento (cosa imposible de dar, debería exigirse la mayoría de edad para aplicar el bautismo) y luego no abrazamos la fe católica. Para los que somos ateos es necesario dejar constancia de nuestro desacuerdo con una institución a la que no debemos más que sinsabores, es nuestro derecho y debemos ejercerlo. Aquí daremos informaciones sobre los pasos que hay que seguir para que nos borren de sus libros y no nos cuenten entre sus seguidores, para liberarnos de hecho y derecho del yugo eclesiástico.

Alrededor del ateísmo se mueven muchos otros temas de carácter social, algunos de gran actualidad, que debemos abordar entre todos. Escribir sobre el pasado, sobre el presente, sobre el futuro. Queremos que este blog sea un espacio abierto a todo el que desee colaborar con nosotros, un sitio donde contar experiencias, recuerdos de memoria histórica, familiares. Un lugar de intercambio de ideas, donde caben las sugerencias que quieran hacerse para continuar nuestro combate por el ateísmo y por la República. Como ateos y republicanos militantes recorrer este camino hacia la verdad es una obligación.

Esperamos que todos los que lo deseen se pongan en contacto para colaborar con esta causa, ateosrepublicanos@gmail.com, para que así entre todos podamos avanzar hacia un mundo más libre.

¡Viva la República Laica!

11 comentarios:

Nestor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nestor dijo...

Saludos compañeros. Un fraternal abrazo republicano desde Ciudadanos por la Republica. Vuestra labor es muy importante al denunciar a unos de los principales pilares del FASCISMO. Historicamente la iglesia católica a apoyado a todos (o casi todos) los estados o levantamientos fascistas que han ocurrido, y como no, en nuestro pais no puede ser diferente. Solo hay que ver el poder que la iglesia aun tiene en España y en los medios de información.

¡Por una verdadera democracia libre sin la opresión ni el oscurantismo religioso ni educacional de la iglesia!
¡Por la III Republica, popular, federal y LAICA!

Mortal Contribuyente dijo...

Me considero laico y aconfesional, creyente en Dios y no en la Iglesia Católica ni ninguna otra.

Ahora bien, os pregunto ¿os atreveríais hacer la misma campaña, diciendo, probablemente Ala no existe? estoy seguro de que no.

También os preguntaría de quién y como surgen los fondos para tal publicidad.

Concretamente en Zaragoza TUZSA no está por la labor e invocáis la Constitución por aquello de la libertad de expresión y estáis dispuestos si preciso recurrir a los tribunales.

Como ateos y republicanos que sois, sería más provechoso destinar vuestro esfuerzo a que se aplicará el Art. 14 de la Constitución, legislación actualidad jurisprudencia enlaces artículos tienda áreas temáticas cursos guía convenios Buscar:



Base de Datos de Legislación

La Constitución Española de 1978

TÍTULO I.
DE LOS DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES.
Artículo 10.

1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la Ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

CAPÍTULO I.
DE LOS ESPAÑOLES Y LOS EXTRANJEROS.
Artículo 11.

1. La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la Ley.

2. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

3. El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España.

En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.

Artículo 12.

Los españoles son mayores de edad a los dieciocho años.

Artículo 13.

1. Los extranjeros gozarán en España de las libertades públicas que garantiza el presente Título en los términos que establezcan los Tratados y la Ley.

2. Solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el artículo 23, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por Tratado o Ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales.

3. La extradición solo se concederá en cumplimiento de un Tratado o de la Ley, atendiendo al principio de reciprocidad.

Quedan excluidos de la extradición los delitos políticos, no considerándose como tales los actos de terrorismo.

4. La Ley establecerá los términos en que los ciudadanos de otros países y los apátridas podrán gozar del derecho de asilo en España.

CAPÍTULO II.
DERECHOS Y LIBERTADES.
Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

De tal forma que todos españoles tengamos las mismas ayudas en todos los sentidos sin descriminación de Edad, incluida la empresa privada que limita la ofertas a una edad determinada.

Stefano dijo...

miren!
http://anticlerical.multiply.com/photos

Martí dijo...

BUENOS DÍAS...ME LLAMO MARTÍ AVIÑOÁ VIDALES. SOY ESTUDIANT DE FILOSOFÍA EN LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA. ANDO ENFRASCADO EN LA ORGANIZACIÓN DE UNA CONSULTA POPULAR A NIVEL ESTATAL EN FAVOR DE LA TERCERA REPÚBLICA. ME GUSTARÍA CONTACTAR CON USTEDES PARA HABLAR SOBRE EL TEMA.

DE MOMENTO ANDO CONTACTANDO CON GENTE PARA CONSTRUIR UNA RED DE PERSONAS INTERESADAS EN EL TEMA A NIVEL ESTATAL.

MI IDEA, A GRANDES RASGOS, ES LA SIGUIENTE:

ENTIENDO QUE CUANDO HABLAMOS DE REPÚBLICA HABLAMOS DE ACABAR CON LA MONARQUÍA, PERO NO SÓLO ESO, HABLAMOS DE ACABAR CON UNA JERARQUÍA ( QUE SE DERIVA DE LA MONARQUÍA MISMA). HABLO TAMBIÉN DE EXPROPIAR Y SOCIALIZAR LOS BIENES MATERIALES DE LA MONARQUÍA.

HABLO DE CONSTITUIR UN GOBIERNO DE LA RES PÚBLICA ( POR LO TANTO BASADO EN LA JUSTICIA SOCIAL Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS).


ENTIENDO QUE TAMBIÉN HABLAMOS DE UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA REAL, DE UNA DEMOCRACIA RADICAL, DE UN ESTADO LAICO SIN NINGÚN TIPO DE PODER RELIGIOSO NI EXPLÍCITO NI IMPLÍCITO. POR LO TANTO HABLAMOS TAMBIÉN DE LA SEPARACIÓN ENTRE ESTADO Y RELIGIÓN Y DE LA EXPROPIACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE LOS BIENES MATERIALES DE CUALQUIER FORMA DE RELIGIÓN ORGANIZADA. HABLAMOS, POR LO TANTO, DE FOMENTAR EL ATEÍSMO.

PERO HABLAMOS TAMBIÉN DE UNA EDUCACIÓN ENTENDIDA COMO DERECHO UNIVERSAL INALIENABLE Y GRATUITO, DE CALIDAD, LAICA Y PROGRESISTA.

PERO HABLAMOS TAMBIÉN DE LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

HABLAMOS TAMBIÉN, DESDE MI PUNTO DE VISTA, DE UN PROCEDIMIENTO QUE PARTA DE BASES ÉTICAS, SOCIALES Y POLÍTICAS (ENTENDIDA ESTA COMO DE LA POLIS, DE LA COMUNIDAD, DE RECONOCERNOS Y CONVIVIR SOLIDARIAMENTE CON LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD AL MARGEN DE ETIQUETAS O DE INTERESES PARTICULARES)

ESTAS SERÍAN, RESUMIENDO MUCHO, ENTIENDO QUE HAY MÁS ELEMENTOS A CONSIDERAR, LOS ELEMENTOS DE LOS QUE HABLO CUANDO HABLO DE LA REPÚBLICA.

DESPUÉS DE NAVIDAD VOY A HACER UNA CHARLA EN LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA DE LA UB ( SITUADA EN EL RAVAL DE BARCELONA, CALLE MONTEALEGRE) PARA INFORMAR SOBRE EL TEMA Y EMPEZAR A TRABAJAR.

LA CHARLA SERÁ UN MIÉRCOLES POR LA TARDE. EL DÍA, PROBABLEMENTE SEA EL 27 DE ENERO, PERO TODAVÍA HAY QUE ACABAR DE CERRARLO.

SI RECIBEN ESTE MENSAJE, CONTACTEN CONMIGO, POR FAVOR, EN EL MAIL:
MARTIAVINOA@HOTMAIL.COM

Martí dijo...

BUENOS DÍAS...ME LLAMO MARTÍ AVIÑOÁ VIDALES. SOY ESTUDIANT DE FILOSOFÍA EN LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA. ANDO ENFRASCADO EN LA ORGANIZACIÓN DE UNA CONSULTA POPULAR A NIVEL ESTATAL EN FAVOR DE LA TERCERA REPÚBLICA. ME GUSTARÍA CONTACTAR CON USTEDES PARA HABLAR SOBRE EL TEMA.

DE MOMENTO ANDO CONTACTANDO CON GENTE PARA CONSTRUIR UNA RED DE PERSONAS INTERESADAS EN EL TEMA A NIVEL ESTATAL.

MI IDEA, A GRANDES RASGOS, ES LA SIGUIENTE:

ENTIENDO QUE CUANDO HABLAMOS DE REPÚBLICA HABLAMOS DE ACABAR CON LA MONARQUÍA, PERO NO SÓLO ESO, HABLAMOS DE ACABAR CON UNA JERARQUÍA ( QUE SE DERIVA DE LA MONARQUÍA MISMA). HABLO TAMBIÉN DE EXPROPIAR Y SOCIALIZAR LOS BIENES MATERIALES DE LA MONARQUÍA.

HABLO DE CONSTITUIR UN GOBIERNO DE LA RES PÚBLICA ( POR LO TANTO BASADO EN LA JUSTICIA SOCIAL Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS).


ENTIENDO QUE TAMBIÉN HABLAMOS DE UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA REAL, DE UNA DEMOCRACIA RADICAL, DE UN ESTADO LAICO SIN NINGÚN TIPO DE PODER RELIGIOSO NI EXPLÍCITO NI IMPLÍCITO. POR LO TANTO HABLAMOS TAMBIÉN DE LA SEPARACIÓN ENTRE ESTADO Y RELIGIÓN Y DE LA EXPROPIACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE LOS BIENES MATERIALES DE CUALQUIER FORMA DE RELIGIÓN ORGANIZADA. HABLAMOS, POR LO TANTO, DE FOMENTAR EL ATEÍSMO.

PERO HABLAMOS TAMBIÉN DE UNA EDUCACIÓN ENTENDIDA COMO DERECHO UNIVERSAL INALIENABLE Y GRATUITO, DE CALIDAD, LAICA Y PROGRESISTA.

PERO HABLAMOS TAMBIÉN DE LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

HABLAMOS TAMBIÉN, DESDE MI PUNTO DE VISTA, DE UN PROCEDIMIENTO QUE PARTA DE BASES ÉTICAS, SOCIALES Y POLÍTICAS (ENTENDIDA ESTA COMO DE LA POLIS, DE LA COMUNIDAD, DE RECONOCERNOS Y CONVIVIR SOLIDARIAMENTE CON LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD AL MARGEN DE ETIQUETAS O DE INTERESES PARTICULARES)

ESTAS SERÍAN, RESUMIENDO MUCHO, ENTIENDO QUE HAY MÁS ELEMENTOS A CONSIDERAR, LOS ELEMENTOS DE LOS QUE HABLO CUANDO HABLO DE LA REPÚBLICA.

DESPUÉS DE NAVIDAD VOY A HACER UNA CHARLA EN LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA DE LA UB ( SITUADA EN EL RAVAL DE BARCELONA, CALLE MONTEALEGRE) PARA INFORMAR SOBRE EL TEMA Y EMPEZAR A TRABAJAR.

LA CHARLA SERÁ UN MIÉRCOLES POR LA TARDE. EL DÍA, PROBABLEMENTE SEA EL 27 DE ENERO, PERO TODAVÍA HAY QUE ACABAR DE CERRARLO.

SI RECIBEN ESTE MENSAJE, CONTACTEN CONMIGO, POR FAVOR, EN EL MAIL:
MARTIAVINOA@HOTMAIL.COM

PACO PEÑA dijo...

Un abrazo Republicano,me encanta el blog y como no su enfoque,dejo la dirección del mio que es hermano del vuestro ¡¡¡viva la República!!!.

salud compañeros.
"la morada del obrero.blogspot.com"

Paco Peña.

PACO PEÑA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
red dijo...

no teneis respeto por nada como desalmados,estas doentes por perder la guerra y os fastidia pues la habeis perdido y menos mal por que si no gonernados por esta panda de ignorantes republic-anos,no respetais ni a la familia,ni a nada asi va el pais como tipejos como estes no hay mas que ver el video de frikilandia jejejje que os zurzan provocadores!!!

Wallbertto dijo...

JASENOVA Y DEMANDAS MILLONARIAS EN CONTRA DE I.C.A.R.
En una audiencia en el caso de Alperin contra el Banco del Vaticano, el abogado personal del Papa Benedicto XVI admitió que el Vaticano estuvo involucrado en el genocidio cometido en Croacia durante la Segunda Guerra Mundial, matando a más de 500.000 serbios y judíos. Hay cientos de documentos para dar fe de estos crímenes horribles. Hay muchos documentos que demuestran el hecho de que 743 sacerdotes católicos eran miembros de la Ustasha y que personalmente asesinaron a Servios, judíos, TDJ, y Gitanos. También incluía un campamento para niños dirigido por monjas católicas que utilizaba bicarbonato de tóxicos para ahorrar balas. Mataron a más de 100.000 niños serbios hasta la edad de diez años.
Jasenovac fue por un tiempo, dirigido por el "Padre" Filipovic-Majstorovic, un sacerdote católico que admitió haber matado a "40.000 serbios con sus propias manos."
El abogado de las víctimas del genocidio, Jonathan Levy, ahora está tratando de obtener reparaciones financieras para sus clientes, acusando al Banco del Vaticano de haber lavado dinero de los beneficios del genocidio, pasada la guerra.
Lo increíble del caso se argumenta en la corte federal de San Francisco, además de los medios para mantener el caso lejos del ojo público, es que el abogado del Papa tuvo la audacia y la pretensión de que el Vaticano se justifica por participar en el asesinato en masa, ya que era "permisible bajo la ley internacional".
El abogado del Papa no tuvo reparos en decir que el Vaticano está por encima de la ley. Sus argumentos extravagantes encajan muy bien con el Derecho Canónico, que indica que la Iglesia Católica Romana tiene derecho a matar a los herejes sin que la matanza sea una violación de la Iglesia o del derecho penal internacional.
Y para fines de aclaración, un hereje, como se define en el Derecho Canónico, es alguien que no da su lealtad inquebrantable al Papa o no sigue las doctrinas de la Iglesia católica romana. Por lo tanto, los Funcionarios de la iglesia así justifican el asesinato de inocentes, como los serbios y los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
Hoy los sobrevivientes de Jasenovac y sus familias están demandando a los franciscanos y al Banco del Vaticano por los beneficios del campo de concentración ‘Jasenovac’, dientes de oro y el oro de las víctimas exterminadas por la Ustasha. Hay una demanda colectiva contra la ley de acción del Banco del Vaticano para recuperar 100 millones de dólares en daños y perjuicios por la participación del Vaticano en estos crímenes de guerra y del blanqueo de capitales producto de su asesinato a serbios, judíos, TDJ y gitanos víctimas en el campo de exterminio. Abogados del Vaticano han intentado por tres veces sacar este caso de la corte. El Tribunal Supremo ha rechazado sus demandas.

Wilhelm dijo...

Soy aborto de la Madre Patria... mexicano.

A chingarle, ya qué...

W

http://religionracional.blogspot.mx